Noticias Septiembre 2018

Nuevos Rumbos
07/04/2018

¡Saludos! – Felipe y Marloes Carta de Noticias

Queridos amigos y familia en Cristo,
Es un gusto poder enviarles nuestros saludos y agradecer a Dios por todo este tiempo en Puerto Montt. Ya que, esta es una de las fechas que más me gusta del año ¡Les deseamos unas felices fiestas Patrias!

Foto: Lago Chapo; está a unos 40 minutos de nuestro hogar.

Si sigues el siguiente enlace, llegarás a nuestro sitio web. En la parte inferior de esta página que aparecerá hay un video que hicimos antes de venir aquí para explicar nuestra visión y expectativas del trabajo en Puerto Montt. http://felipemarloes.com/que-hacemos/

¿Cómo va la vida?
Como habrán escuchado en el video, esperábamos trabajar con los jóvenes y el discipulado.
En estos primeros meses, hemos podido conocer a casi todos los miembros y participado las actividades de la iglesia. Estamos muy agradecidos por estos últimos meses en que nos hemos dado a conocer. No siempre ha sido fácil, sobre todo porque Dios ha ido trabajando en nuestras propias vidas, mostrando las cosas que debemos mejorar y cambiar. Esperamos más desafíos por venir, y la bendición de Dios sobre la iglesia.

Casa con puertas abiertas
Una manera fácil y divertida de conocer gente, es invitarlos a nuestro hogar. Comemos juntos, jugamos e intentamos construir una relación significativa. Nos gusta cuando las personas pueden sentirse en casa y pueden compartir sus vidas. Eso incluye luchas, alegrías y desafíos.
Un grupo especial de personas que hemos invitado en nuestra casa, son los adolescentes. Empezamos a conocerlos, y cada vez parecen más abiertos a conocer la palabra. Sus preguntas son profundas y desafiantes. Por favor, oren por nosotros para guiarlos en la verdad de la Palabra.
¡OM estuvo aquí!
¡En agosto tuvimos una visita muy especial aquí en el sur! ¡El grupo de estudiantes con quienes trabajábamos en Santiago estaba aquí para visitarnos! Estuvimos involucrados en su programa al proporcionarles nuestra casa para quedarse (6 de ellos en nuestro pequeño hogar), organizar una noche de oración con ellos, una visita a una de las islas cercanas en Chiloe (Caguach), un alcance evangelístico en la calle y otras actividades. Fue bueno ver cómo trabajamos con OM ahora desde esta nueva posición, ¡siendo parte de una iglesia local! ¡Los estudiantes de OM se sintieron muy bendecidos y esperamos que estas experiencias los acerquen aún más a Dios y a su llamado por sus vidas!

Foto del programa de evangelismo  en la iglesia
¡Cortando leña!
Ahora, realmente vivimos en el sur, ¡significa que tenemos que calentar nuestra casa con combustión lenta a leña! Hay que ir a comprar la leña a la parcela de don Eduardo (oren para que él conozca de Dios), y al volver a casa, cortar los leños más grandes con el hacha, heredada por mi abuelo. ¡Muchas mañanas son un desafío al dejar la cama por el frío! Entonces todos buscamos el lugar más cálido, incluso el gato. ¡Los gatos siempre saben a dónde ir!
Nos hemos dado cuenta de que esta es la razón por la que las personas se visitan la mayor parte del tiempo en las casas. ¡Nuestro ministerio se desarrolla mucho más en el hogar!
Sé un discípulo, haz un discípulo
Algo por lo que ambos estamos muy agradecidos, es que estamos siendo discipulados. Tenemos reuniones regulares con el pastor, y ambos tenemos también nuestro propio mentor fuera de la iglesia. Somos muy conscientes de que Dios está tomando este tiempo especial para formarnos y moldearnos y volvernos más las personas que Él quiere que seamos.
Además, hemos visto la necesidad de hacer discípulos. Hay muchos creyentes que necesitan ser acompañados en su camino de seguir a Jesús. Muchos enfrentan dificultades o necesitan orientación sobre cómo practicar su fe en su vida diaria. Eso también nos desafía. ¿Cómo hacemos discípulos y cómo hacerlo bien? Por favor, oren por nosotros cuando ambos estemos empezando a aprender a discipular a otros de una manera más intencional y bíblica.
Perseverar
El sur de Chile es realmente hermoso. Es una bendición simplemente alejarse unos minutos y ver tanta belleza.
Sabiendo que Dios trabaja en nosotros y a través de nosotros, a pesar de los desafíos que podemos sentir o experimentar, no nos gustaría estar en otro lugar.
Dios está trabajando en nuestro matrimonio, y acercándonos el uno al otro y a Él mismo. ¡Esa ha sido la mayor bendición de todas, darse cuenta de que Él está por encima de todo!¡Gracias por todas sus oraciones y ayuda! Es Él quien nos sostiene por su gracia. Oramos para que Él también te bendiga en tu ministerio y tu familia.
¡Saludos desde Puerto Montt!
Agradecimientos y puntos de oración

Peticiones de oración por:

  • Ora por nosotros para construir relaciones significativas. Esperamos ofrecer un lugar y un corazón para que las personas se sientan a gusto para compartir.
  • Ora para que cuando nos desanimemos, Dios pueda consolarnos.
  • Por favor, oren por nuestros adolescentes, ¡para que puedan abrir sus corazones y comprender el verdadero Evangelio!
  • Oremos por nuestras relaciones iniciales de discipulado, para que nosotros, como ellos, podamos aprender y crecer más en Cristo.
  • Ora por las familias de esta iglesia. Que sean fortalecidas y basadas en la Palabra de Dios.
  • Ora por nuestra iglesia, ya que a fin de año pasaremos de ser una plantación a una iglesia constituida.
  • Ora por el grupo de mujeres que se reúnen con Marloes y la esposa del pastor.
Agradecemos a Dios por:
  • Gracias al Señor por todas las relaciones que hemos construido.
  • Gracias al Señor por el buen tiempo con OM, ambos pudimos aprender de esa experiencia.
  • Gracias al Señor por lo que está haciendo en nuestro matrimonio, y los bellos momentos en que disfrutamos de la naturaleza.
  • El buen comienzo con el grupo de mujeres en el que Marloes participa.
Seguimos agradecidos por usted, toda la preocupación y apoyo que nos muestra. 

Te invitamos a ser parte de este proyecto, como apoyador financiero (mensual o esporádico)

Cuenta Corriente BBVA n° 0504-0265-0100628483 (15341542 cuenta simple) a nombre de Christian Felipe Gálvez, RUT 15341542-0, email felipe@felipemarloes.com, asunto “apoyo Felipe y Marloes”
Share
Tweet
Forward to Friend
+1

“Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor ni de mí, prisionero suyo. Más bien, sé partícipe conmigo de los sufrimientos por el evangelio, según el poder de Dios” 2 Timoteo 1:8 (RV2015)

¡Siéntete libre de reenviar este saludo de misiones a quienes puedan estar interesados!

Copyright © 2018 FelipeMarloes, All rights reserved.
Gracias por recibir la carta de noticias y oración, además que se pueda involucrar en misiones. Felipe Gálvez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *